
De esta manera, se pretende que la voz del ciudadano se escuche permanentemente en el Congreso, y para ello es necesario saber en todo momento y de manera exacta cuál es la opinión ciudadana. Esto se va a conseguir mediante una herramienta informática que ellos denominan Ágora, un entorno virtual de votación continua.
Otro punto que destaca del programa electoral del PDI es la opción de delegación del voto. Es decir, cualquier ciudadano podría delegar el voto por internet en otro ciudadano, partido o asociación, y aunque se delegue el voto se podrá votar directamente en aquellos temas en los que no se coincida. Por este motivo, explican que los delegados no adquieren ningún poder especial, sino que son unos meros "consejeros".
Por todo ello, lo curioso es que este partido no defiende una ideología concreta y no tiene programa electoral alguno, sino que únicamente defiende la democracia participativa.
Se trata de un partido fundado en noviembre de 2009 y que actualmente cuenta con menos de 200 afiliados. Por lo tanto hemos de concebirlo como una candidatura todavía demasiado pequeña que su único sustento se basa en las donaciones voluntarias.
Chicos, como hago para seguir este blog?
ResponderEliminarHola Irene
ResponderEliminarSi quieres seguir el blog sólo tienes que pinchar en "Seguir", que encontrarás en la parte izquierda de la barra superior (arriba del todo).
Un saludo :)
A lo mejor también te interesa...
www.culturela.blogspot.com