
En cuanto a su programa electoral, esta candidatura propone una política social que apunte al progreso de la sociedad en conjunto, ya que el ser humano, buscando la superación del dolor y del sufrimiento, ha ido construyendo lo que hoy conocemos como derechos sociales. Y defiende que los derechos que ellos consideran prioritarios como la salud o la educación tienen muy poco peso en el sistema actual, argumentando que el presupuesto militar duplica a lo invertido en salud y triplica a lo destinado a educación
En economía entienden que el sistema capitalista no puede hacer frente a la actual crisis, con lo que consideran que se debe poner en marcha un nuevo sistema económico en el que pierda importancia el capital en detrimento del ser humano. Defienden esta hipótesis argumentando que es la gente la que hace que todo funcione y no el capital, como nos intentan "engañar, es decir, quien mueve la agricultura o el comercio, o quien fabrica los productos y ofrece servicios es la gente y no el capital. Por ello, su propuesta irá dirigida a que las personas (trabajadores y consumidores) se organicen y se oponga sin violencia a la "violencia económica", expulsando el capital especulador de este nuevo modelo económico.
Para el modelo de estado explican la necesidad de un tipo de organización en el que se devuelva el poder de decisión a la gente, a las bases sociales. De esta manera, reclaman una "democracia real" basada en la descentralización del poder hasta devolverlo a los pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario