domingo, 20 de noviembre de 2011

Por un Mundo más Justo (M+J)

Por un Mundo más Justo (M+J) es un partido político cuyo objetivo se centra en la lucha contra las desigualdades, para conseguir un sistema económico y social más ecuánime. Una de sus metas centrales es la erradicación de la pobreza, ya que consideran que se trata de un problema político que se podría solucionar si los recursos se repartieran de forma más equitativa.

Imagen de www.porunmundomasjusto.com

Tienen una visión de la política como un servicio y como una herramienta para la defensa de los Derechos Humanos. En su programa defienden que las personas han de tener prioridad ante el beneficio económico, cosa que hoy en día no se cumple. Su política apoya la cooperación entre las diferentes regiones, de una forma global, para conseguir así un mayor enriquecimiento y buscar el bien común.

Aunque estás ideas tienen un carácter bastante general, en su programa electoral muestran medidas concretas, que inicialmente parten teniendo como objetivo las siguientes metas:

- Eliminar la pobreza y la exclusión.
- Garantizar la coherencia de la política española para permitir el desarrollo de los más necesitados.
- Avanzar hacia la construcción de un modelo de desarrollo alternativo.

Teniendo esto presente, su programa consta de 17 objetivos, con sus correspondientes propuestas para conseguirlos. Estos objetivos van desde el aparentemente utópico “construcción de la paz” hasta algunos más concretos, como la “apuesta por la transparencia”. M+J también defiende una de las reivindicaciones que más hemos podido ver este año a través del 15-M: promover una mayor participación ciudadana, a través de herramientas como el referéndum o los presupuestos participativos. Otro de sus puntos clave es la política sobre migración. El partido trabaja activamente para que se garanticen los derechos de los inmigrantes. Un ejemplo de ello es el acto de protesta que protagonizaron el pasado 4 de noviembre, en el que mostraron fotografías de inmigrantes sin papeles frente al Congreso.

El partido se creó en el año 2004, y ha participado en todas las elecciones que se han convocado desde ese año hasta hoy. En las elecciones para el Parlamento europeo en 2009 fueron la décima fuerza política más votada. En las municipales y autonómicas de este año, el porcentaje de apoyo más elevado que obtuvieron fue un 1,16% de los votos en Barakaldo (País Vasco), equivalente a 525 votos. Las ciudades en las que consiguieron un mayor número de votos fueron Madrid (6.495) y Barcelona (1.593). Aunque carecen de visibilidad mediática, el respaldo de los ciudadanos va aumentando lentamente en cada cita electoral. Para las elecciones del 20-N se presentarán en 35 provincias.

A continuación dejamos un spot del partido y la entrevista que realizó el programa " Buenos días Canarias" a uno de sus representantes, Ricardo Iglesias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario